Si quiere asegurarse de que sus preciadas rosas gozarán siempre de la mejor de salud no es necesario que contrate a un especialista permanentemente, le bastará con seguir estos simples
consejos de tratamientos para las enfermedades de las rosas.
Aparición de puntos negros en las hojas.
Esta enfermedad es conocida comúnmente como punto negro. Los puntos negros aparecen en forma circular con flecos en las hojas haciendo que las hojas enfermas cambien a un color amarillo. Para combatir esta enfermedad en tus rosas tendrás que quitar el follaje infectado y recoger las hojas caídas alrededor de la rosa. También puedes utilizar aerosoles artificiales para
prevenir o tratar este tipo de enfermedad de la rosa.
Tratamiento para Rosas atacadas por Oídio.
Conocido como el oídio, se trata de una
enfermedad fúngica que cubre las hojas, tallos y brotes de las rosas. Estos hongos suelen propagarse con el viento en forma de polvo blanco e infectando a otras plantas. El oídio hace que las hojas se enrollen y se vuelvan de color púrpura. Para combatir a esta infección de sus rosas puede rociar con Funginex o Benomyl que son muy buenos para
tratar esta enfermedad fúngica de las rosas.
Ampollado inferior de las hojas
Conocido como el óxido, esta
enfermedad se caracteriza por la aparición de ampollas de color rojo anaranjado que se convierten en negro en el otoño. Puede sobrevivir al invierno y luego atacar nuevos brotes cuando llega la primavera. Para tratar esta enfermedad debemos recoger y desechar las hojas que están infectadas en el otoño. Rociando con benomil o Funginex cada 7-10 días también puede ayudar.
Malformación de hojas y flores o retraso en el crecimiento
Esta enfermedad es causada por los ácaros araña. Son diminutas arañas amarillas, rojas o verdes que se encuentran en la parte inferior de las hojas donde se succionan los jugos. La aplicación de Orthene o Isotox puede ayudar en el tratamiento de esta plaga.
Hojas débiles y moteadas con pequeñas bandas blancas.
Esto es causado por los áfidos. Son pequeños insectos de cuerpo blando que por lo general presentan una coloración marrón, verde o roja. A menudo se encuentran agrupadas bajo las hojas y capullos de las flores, se chupan los jugos vegetales procedentes de brotes tiernos.
El malatión o spray de diazinón pueden ayudar a las rosas para sobrevivir a estos bichos.
Flores que no se abren o se deforman cuando se abren.
Los trips podría ser la razón detrás de este problema. Son insectos delgados, de color marrón-amarillo con alas con flecos que también chupan los jugos de los botones florales. Corte y deseche las flores infestadas. El Orthene y malatión también pueden tratar este problema.
Recuerde que
las rosas son plantas que requieren de bastante fertilizante para convertirse en los arbustos saludables que nos darán hermosas flores.
0 comentarios:
Publicar un comentario