¡Pero espera! Pon a prueba tu suelo primero, para determinar el nivel de pH de tu suelo y el tipo de nutrientes que necesita añadir, dependiendo del caso. ¿Tienes un suelo ácido o alcalino? La mayoría de las plantas prefieren un suelo que es ligeramente ácido, pero hay algunas que deben tener suelo alcalino para poder crecer. Si bien puede modificar el nivel de pH del suelo, resulta mucho más fácil dedicarse simplemente a plantar de acuerdo al suelo que tiene.
Ahora ya estás listo para comprar plantas para tu jardín. Bueno, casi. ¿Vas a plantar en grupos o por separado? Si eres de aquellos que compran de todo un poco, tu jardín puede parecer bastante irregular. Las plantaciones que se organizan por grupos suelen crear un ambiente armonioso y puede variar el color de forma realmente interesante.
Antes de plantar afuera, coloca tus plantas elegidas con macetas en todo el espacio de tu jardín para ver cómo se verá. De esta forma podrás cambiar de posición hasta estar totalmente satisfecho. La agrupación de las plantas en grupos de tres en tres o cinco años por lo general se ve mejor que plantar en grupos de números pares. Asegúrate de que tienes una interesante combinación de colores y texturas de las plantas. Las plantas altas deben ir a la parte posterior, o el centro si tu jardín será visto por igual de todos los lados. Trata de mantener tus plantas lejos de los árboles. Las raíces de los árboles son muy competitivas y se roban todos los nutrientes y la humedad que tus plantas necesitarán para sus flores.
0 comentarios:
Publicar un comentario