background img

Nuevos Artículos

Cómo mejorar el cuidado del jardín de flores





El cuidado del jardín de flores llevado a cabo por un jardinero con experiencia se puede comprobar cuando sus vecinos y amistades comentan lo bello que se encuentra el jardín y lo saludable que lucen sus plantas.

Si no tienes mucha experiencia en jardinería no te preocupes aquí encontrarás algunos consejos fáciles de poner en práctica, que te permitirán aprender cómo mejorar el cuidado del jardín de flores.
Mejorar el cuidado de un jardín de flores
Mejorar el cuidado del jardín de flores es bastante sencillo.

1. Los 3 elementos que no deben faltarle a tu jardín.

Para que un jardín luzca saludable es necesario que estén presentes los siguientes elementos:

  1. Suministro de agua.
  2. Luz solar.
  3. Suelo Fértil.

Estos son los 3 elementos básicos que todo jardín debe tener, la falta de cualquiera de estos se reflejará en el decaimiento de sus plantas. Ojo que, aunque se les conoce como necesidades básicas del jardín, no se debe abusar de ellas, sobretodo de las dos primeras.




Para que su jardín de flores sea la envidia del vecindario en cualquier temporada del año debe fijarse en las necesidades de agua de acuerdo a la estación. Es así que durante los periodos de sol debes regar tu jardín con mayor frecuencia para mejorar su apariencia.

Dependiendo del tipo de planta que desees sembrar tendrás que tener en cuenta la forma correcta de hacerlo, tal es así que si tienes pensado plantar arbustos y plantas de exteriores debes fijarte en que el suelo no presente montículos o mantillos que pongan en riesgo la salud de los tallos el cual podría llegar a podrirse debido a una elevada exposición a la humedad.

Si lo que tienes pensado plantar son bulbos, debes tener bastante cuidado con la profundidad a la que colocarás los bulbos. Podrían no germinar debido a la excesiva profundidad o dañarse por estar demasiado cerca a la superficie.

2. Puedes tener un jardín con flores todo el año.

El sueño de los amantes de la jardinería es tener un jardín con flores todo el año y tu lo podrás lograr si aplicas la estrategia correcta al momento de definir que plantas irán en tu jardín.

Podrías, por ejemplo, combinar algunas plantas perennes con algunas anuales para asegurarte floraciones durante casi todos los meses del año.

Las flores anuales suelen crecer y florecer en determinada temporada, mientras que Los bulbos de las flores perennes no necesitarán ser replantados porque son platas que crecen y florecen continuamente durante varios años.

3. Una técnica para forzar las floraciones.

Existe una técnica llamada Deadheading la cual consiste en cortar la cabeza de la flor inmediatamente después de que esta se ablande. Esta técnica es bastante utilizada cuando se quiere que una planta produzca más flores.

Si aplicas la técnica del Deadhead debes tener cuidado de no dejar la mazarota tirada en el jardín porque estarías favoreciendo a la aparición del moho y otras enfermedades que podrían devastar tu jardín atacando a tus plantas.

4. Algunos bichos son bienvenidos.

Si notas la presencia de insectos en tu jardín no te alteres porque estos te podrían estar ayudando en el cuidado de tu jardín de flores. Sí, así como lees, la mayoría de los bichos que ves en tu jardín se encuentran trabajando a favor de él.

Tenemos por ejemplo a los mejores agentes polinizadores, quienes se encargarán de fertilizar tus plantas trasladando el polen de una planta hacia otra. Me refiero a las abejas, mariposas y escarabajos, los cuales son responsables de mantener con vida a un 80% de plantas con flores.

Pero no son los únicos, existen por ejemplo las cochinillas y escarabajos peloteros además de los hongos, las bacterias y otros microorganismos que trabajan de forma activa en la descomposición de la materia vegetal muerta, para producir más nutrientes disponibles para las plantas en crecimiento. Estos bichos son los que se encargan de enriquecer el suelo de tu jardín.

Existen otros tipos de insectos que actúan defendiendo tu jardín de la presencia de plagas, es el caso de las libélulas por ejemplo, estos son depredadores naturales de los insectos que suelen causarle daño a tus plantas.

También puedes recurrir al uso de aplicaciones ocasionales de fertilizantes líquidos. Para lograr tener una floración más prolongada puedes aplicarle a las plantas que están floreciendo.

Otra actividad que se debe llevar a cabo para el cuidado del jardín de flores es la poda. Siempre debes podar las ramas muertas o dañadas. Existen tipos de plantas cuyas ramas suelen romperse. No deseches estas ramas ya que podrías plantarlas en una maceta o en el espacio de tu próximo jardín de flores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts