La jardinería hidropónica es una de las actividades que más placer dan a los que aman el cuidado de las plantas. Además de llamar siempre la atención debido a sus particulares características como puedes ver a continuación.
La jardinería hidropónica es tan simple como la jardinería ordinaria. En ambos tipos de jardinería es necesario la suficiente luz, el agua, la temperatura y la humedad. Pero cuando trabajamos un jardín con hidroponía, no se utiliza el suelo. En lugar del suelo se utiliza un sustituto que sostiene las raíces mientras que los nutrientes son transportados por el agua. Cultivar un huerto hidropónico de interior no es tan difícil y las plantas responden bien a este método de cultivo.
Esta es una de las principales consideraciones en la jardinería hidropónica ya que sostiene las plantas. Uno tiene que asegurarse de que esta solución nutriente mantenga un nivel de pH de 5 a 6 después de la dilución. En los jardines hidropónicos, las plantas deben regarse más de tres veces al día, esto se hace generalmente usando una bomba y temporizador, pero también puede hacerlo manualmente si cuenta con el tiempo para dedicarse a ello.
Si tiene un jardín hidropónico ubicado en el interior, la temperatura más adecuada está entre 21 a 25 grados Fahrenheit. Por supuesto, esta temperatura puede cambiar dependiendo de los diferentes tipos de plantas con las que está trabajando, por ejemplo, las plantas tropicales requieren de mayor temperatura.
Coloque sus plantas en algún lugar donde puedan recibir una gran cantidad de luz. De lo contrario no hay ningún problema en utilizar la luz artificial. Las luces de sodio de alta presión o lámparas son un sustituto adecuado para la luz natural.
La humedad es buena. Cuando la temperatura de la habitación se eleva, el aire será capaz de mantener la cantidad suficiente de humedad que sus plantas necesitarán.
Un sistema de cultivo hidropónico puede ser totalmente automatizado. Ya que es a base de agua y el jardinero no tiene tierra para excavar o malezas para tirar. Además, el agua se puede volver a utilizar para evitar el desperdicio, lo cual resulta bastante amigable con la naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario