¿Por qué debería considerar la jardinería para sus hijos?
Éstos son algunos de los múltiples beneficios que sus niños podrían recibir si los educa en las labores de la jardinería:1. Ciencia
Durante el proceso de la siembra, a los niños se les enseña indirectamente las maravillas de la ciencia como el ciclo de vida de la planta y cómo la intervención del ser humano puede romper o influir de forma positiva en el medio ambiente. Pueden tener una experiencia de primera mano en el milagro de la vida a través de una semilla. Esto sin duda sería una nueva y agradable experiencia para los niños.
La jardinería tiene importantes beneficios para los niños. |
Vivir la experiencia de ver cómo una pequeña semilla crece hasta convertirse en un árbol es algo tan maravilloso como la misma concepción hasta el nacimiento y el crecimiento de un niño. Con el tiempo, los niños aprenderán a amar a sus plantas y apreciar la vida que hay en ellas. La jardinería en realidad podría ayudar a simular cómo debe ser tratada la vida, los cuidados que se deberían tener. Con ayuda de la jardinería, los niños podrán conocer bastante de lo que se necesita para vivir - agua, luz, aire, suelo. Esas necesidades pueden ser fácilmente comparadas con las necesidades humanas, es decir, agua, refugio, el aire, los alimentos. Simplemente se podría educar haciendo que el niño se dé cuenta que el mal debe ser evitado para poder vivir la vida sin problemas.
Los estudios demuestran que la jardinería puede reducir el estrés, debido a su efecto relajante. Esto se puede aplicar a cualquier grupo de edad. Más aún, es un importante estimulante para los cinco sentidos. Lo creas o no, la jardinería puede ser utilizada como terapia para los niños que han sido abusados o aquellos que son miembros de hogares conflictivos. Ayuda a construir la propia autoestima.
4. El tiempo de calidad con la familia
Por un momento puede olvidarse de su vida laboral estresante para regalarse un tiempo de calma gracias al ambiente agradable en el jardín. Puede jugar y pasar tiempo de calidad con sus hijos. Usted puede hablar mientras riega las plantas o puede trabajar en silencio junto a su compañera. La conclusión es, siempre hace lo que tiene que hacer, junto con sus hijos. Usted puede descubrir un montón de cosas nuevas acerca de sus hijos mientras se mezcla con ellos en su jardín.
Deje que los niños tomen conciencia de las necesidades de su entorno. Y una manera de empezar con la educación ambiental puede ser a través de la jardinería. De esta manera estaría logrando doble beneficio con una sola actividad, les enseña a respetar la vida mientras crea un importante vínculo con ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario